La plaza de España fue ayer el escenario de la concentración protagonizada por los policías locales de Navalmoral para protestar, a golpe de silbato y con pancartas, por la gestión del cuerpo que lleva el ayuntamiento, según calificaron "muy negativa". Sus quejas también las hacían extensivas a su superior inmediato, el inspector Enrique Cenalmor.

"De momento esta es la primera medida, si no nos hacen caso, volveremos a reunirnos para pensar qué hacemos". Así de contundente se mostró uno de los portavoces de los tres sindicatos que organizaron la manifestación, SPPME, CSI-CSIF y FSP-UGT. En la protesta participaron 16 de los 23 policías que ejercen el servicio de calle, pues siete estaban de servicio o de baja. Los agentes estuvieron acompañados por algunos ciudadanos.

Los policías reclamaron mejoras laborales y destacaron que los problemas se han agravado este último año cuando a principios del mismo se les impuso un nuevo cuadrante de servicio que ha sufrido "numerosas modificaciones, carece de carácter anual y nadie lo firma, además son negociadas sin el consenso de los sindicatos", expusieron.

"Nos piden que trabajamos 40 horas semanales, no nos pagan las horas extras y desde 1996 no se han incorporado nuevos agentes". La plantilla se ha visto reducida en la última década, lo que provoca que los agentes tengan que hacer horas extras. A esto suman que el equipo técnico "no se adapta a los tiempos"..

El ayuntamiento emplazó a la comparecencia de hoy del alcalde, Rafael Mateos, para pronunciarse sobre este asunto.