La plantilla de la Policía Local de Trujillo llevará a cabo hoy una concentración en la puerta del ayuntamiento de 12.00 a 13.00 horas para denunciar su situación laboral. Las centrales sindicales CSI-CSIF y FSP-UGT, en una nota de prensa, denunciaron "la disminución progresiva de la plantilla policial, pasando de 19 agentes en el 1999 a 15 en la actualidad". Además, criticaron que a finales de este año los efectivos se reducirán a 12 agentes, con la consiguiente "disminución del servicio al ciudadano", alertaron.

Los sindicatos también denunciaron "la precariedad de los medios materiales" de los que dispone la policía, puesto que poseen "vehículos que tienen más de 300.000 kilómetros, con asientos rotos, linternas que no sirven, teléfonos antiguos y ordenadores desechados".Tambien criticaron el "excesivo" número de servicios extraordinarios realizados por la insuficiencia de plantilla.

INCUMPLIMIENTOS Fuentes de CSI-CSIF y FSP-UGT añadieron que se ha incumplido el acuerdo vigente de los funcionarios "obligando a la policía local a realizar una jornada superior a la estipulada". Además, afirmaron que se han incumplido los acuerdos alcanzados en la mesa general de negociación para que los agentes puedan promocionar.

Por su parte, el alcade trujillano, José Antonio Redondo, informó ayer de que la plantilla de la policía local está compuesta por 18 agentes y una secretaria, aunque matizó que un agente está en comisión de servicios y otro, de baja. En este sentido, el concejal portavoz del consistorio, Isidro Moreno, indicó que aunque haya policías en segunda actividad, "siguen siendo policías" y continúan dando un servicio al ciudadano.

Isidro Moreno añadió que la protesta de hoy está motivada por "reivindicaciones salariales que no compartimos" y afirmó que los policías tienen un sueldo mensual neto de 1.594 euros de media, lo que supone, según quiso dejar claro, que excepto la secretaria, el aparejador y el arquitecto municipal es el colectivo que más dinero cobra mensualmente en el ayuntamiento.