La Policía Local de Trujillo ha advertido a través de sus redes sociales que la mascarilla debe utilizarse en la vía pública, más si cabe, cuando se transita por calles estrechas o por aceras.

Al parecer, en los últimos días, los agentes se han percatado de que su utilización «no ha calado por completo» y, a pesar de que, generalmente, se han limitado a «avisar» a los ciudadanos, ya se han extendido siete denuncias por no hacer un uso correcto de la misma.

En el mismo comunicado, la policía hace un llamamiento a la solidaridad, recordando que «no vale con mantener la distancia de seguridad», ya que es muy probable que se produzcan cruces fortuitos entre personas.

Asimismo, se hace referencia a que, debido al fin del estado de alarma y del confinamiento, la ciudad está recibiendo un mayor número de visitantes, lo que hace aún más necesario que los vecinos usen este complemento para evitar rebrotes.

José Antonio Bermejo, jefe de la Policía Local de Trujillo, considera que «el uso de la mascarilla puede evitar que se produzcan contagios de manera eficaz» y hace especial hincapié en que «no tiene ningún sentido llevarla mal colocada o en la mano».

En cualquier caso, Bermejo destaca que se están llevando a cabo controles desde hace varios días, tanto a vehículos como a personas, sobre todo, en las zonas más concurridas de la ciudad y recuerda que las sanciones pueden alcanzar los 100 euros.