La Policía Local de Navalmoral de la Mata está impulsando el desarrollo del párking público de la localidad, gestionado por APTO, para que las instalaciones cuenten con más usuarios, según informó el inspector jefe de la policía, Enrique Cenalmor.

Desde la jefatura se transmitió que los aparcamientos apenas cuentan con conductores, siendo la media de cuatro o cinco usuarios diarios, algo que se puede solventar publicitando el centro por varios puntos del municipio para que los conductores conozcan las instalaciones "a primera vista", recalcó Cenalmor. Hasta la fecha se han instalado cinco señales de confirmación que indican la ubicación exacta del párking. Entre ellas, la que está situada cerca de la estación de trenes.

El consistorio ubicó ayer otras siete señales, dotadas de un diseño moderno, que se colocaron en las entradas de acceso a la localidad: la carretera de Jarandilla, la glorieta del Moya, el paso a nivel, en la avenida de las Angustias, junto a Marqués de Comillas, la ronda Sur, en las inmediaciones de la glorieta de la ITV, y antes de acceder a la rotonda de la carretera de Rosalejo.

Cenalmor comunicó que a estas primeras medidas se unirá la intensificación de la vigilancia de la zona ORA, algo que se inició hace un mes. El inspector aseveró que los agentes comunican la existencia del párking público a los conductores que no respetan los aparcamientos para que trasladen sus vehículos a "un lugar seguro, donde el turismo descansa a la sombra, vigilado y además por un precio muy económico". Cenalmor insistió en que muchos de los conductores prefieren aparcar indebidamente a estacionar su automóvil en el párking público, y en muchas ocasiones se muestran reacios". En su opinión esta actitud se debe a que no hay tradición de aparcar en un estacionamiento cerrado, "algo que parece incomprensible dada las características del municipio, con calles en las que se hace difícil encontrar un lugar para aparcar".

Los agentes pretenden solucionar el problema de las aceras ocupadas indebidamente con el párking. La calle Gutiérrez Mellado es una de las que concentra estas infracciones.