La Policía Local de Trujillo pidió ayer la dimisión del alcalde, José Antonio Redondo, y la edil de Personal, María de los Angeles Serna, a quienes culparon de la "penosa situación" y "la completa dejadez" a la que se encuentran sometidos.

Los representantes del cuerpo denunciaron que "no existe servicio policial por las noches", calificaron su situación de "tercermundista", y culparon al equipo de gobierno de provocar un "asunto de mofa y burla", en relación a la noticia publicada por El Periódico en la que la edil de Personal proponía a los agentes que patrullen en bicicleta.

"No entendemos como una persona en un sano uso de su razón puede realizar ese tipo de declaraciones", explicaron ayer.

Los policías afirmaron haber recibido amenazas y vejaciones del alcalde y fundamentan su petición de dimisión en la "ineptitud" del alcalde y la edil.

"Usen esa cabeza que Dios les ha dado y dimitan de sus cargos para que de una santa vez los vecinos y vecinas de Trujillo y todos aquellos que nos visitan puedan vivir seguros, en paz y tranquilidad", reclamaron los agentes, que no descartaron adoptar medidas de presión para solucionar sus problemas.

El Partido Popular (PP) de Trujillo se sumó ayer a la petición de dimisión de la concejala María de los Angeles Serna "por considerarla la responsable de la problemática y el malestar suscitado entre la Policía Municipal de Trujillo, al anunciar que dicho gremio debería desempeñar su trabajo en bicicleta".

El Portavoz del PP, Alberto Casero, dijo que "no hay voluntad ninguna por parte del PSOE de solucionar el conflicto" y consideró como "una clara provocación de los socialistas" proponer a la policía que realice su trabajo en bicicleta. Además, el PP cree que la edil "está supuestamente bajo sospecha por presionar a la Policía Municipal para que emitiera informes favorables a sus intereses y a los del Partido Socialista".