Por primera vez, una multinacional se instalará en el polígono industrial de Valencia de Alcántara para la construcción de un fábrica de tubos de cartón, y aunque aún no ha trascendido ni el nombre ni la inversión prevista, sí se sabe que las escrituras para la adquisición de 11.000 metros cuadros de terreno ya han sido firmadas hace unas semanas por el alcalde Francisco Javier López Iniesta y los represenantes de la la empresa, que esperan iniciar las obras en el segundo semestre de este año.

El polígono, que empezó a gestarse en el año 93, se encuentra en su tercera fase, que tiene 25.000 metros cuadrados de extensión, y contempla la construcción de 17 nuevas naves industriales adscritas al Plan Empresarial que la Junta firma con los ayuntamientos.

A estas naves, que ya están vendidas en su totalidad, se suman los terrenos adquiridos por una corchera para su próxima instalacion en la zona.

Tal es la importancia que el polígono ha adquirido que ya han abierto una cafetería, el ayuntamiento ha seguido comprando terrenos hasta llegar a los 150.000 metros cuadrados actuales y se han creado amplios viales y un acceso por la N-521.

AMIGOS DE LA ARQUEOLOGIA

Por otra parte, el pasado fin de semana 45 miembros de la veterana Asociación Española de Amigos de la Arqueología visitaron para su posterior estudio los monumentos megalíticos conservados en el campo portugués de Castelo de Vide, muy similares a los de Valencia de Alcántara y que ellos ya conocen, localidad en la que pernoctaron y pasearon por su barrio judío-gótico.

La citada asociación la componen catedráticos, expertos y aficionados al mundo de la arqueología en general.