Tras ocho meses de preparativos, la entidad conservadora del polígono industrial La Cañada de Moraleja, en colaboración con la Asociación de Empresarios Rivera de Gata, celebra hoy la primera exposición multisectorial de la localidad.

En la muestra, que se desarrollará desde las diez de la mañana en el polígono La Cañada, está prevista la participación de más de cuarenta empresas de la zona. La cita, que nace con periodicidad mensual, se hace coincidir con el mercadillo de los domingos que una vez al mes acoge Moraleja.

Para el presidente de la entidad conservadora del polígono, Cantalicio Méndez, la feria se crea con el objetivo de convertirse en un foro de encuentro entre comerciantes y clientes. "Servirá para la formalización de posibles contactos y acuerdos. Es otra forma de dar a conocer las empresas de Moraleja y comarca", explicó a este diario.

En la muestra participarán empresarios del sector del automóvil, maquinaría agrícola, mueble, informática, electrodomésticos y artesanos, entre otros.

ACTIVIDADES PARALELAS La primera exposición multisectorial incluye una exhibición ecuestre a cargo de la Asociación de Caballistas San Blas de Moraleja y, según Méndez, las actividades paralelas no faltarán en muestras sucesivas. De hecho se preparan concentraciones de coches personalizados, motos, e incluso de perros.

Para facilitar el traslado desde el casco urbano hasta el polígono La Cañada, la organización ha contratado un "tren turístico" que, de forma totalmente gratuita, realizará el desplazamiento. "Es un atractivo más para la muestra. Nuestro objetivo es que no falte la diversión", añadió el presidente de la entidad conservadora.

La feria estará abierta hasta primera hora de la tarde.