El Ayuntamiento de Coria, a través de la concejalía de Deportes, ha organizado la vigésima edición de la carrera San Silvestre y la VI Milla Urbana Navidad 2016, que este año se celebrará el 31 de diciembre a partir de las 17.00 horas y contará con hasta 16 categorías de masculino y femenino. El lugar de la salida y la meta estará en plena avenida de Alfonso VII, una zona «que permite tener mayor amplitud ante la multitud de participantes a la hora de la salida», expusieron desde la organización.

Respecto a las inscripciones, éstas ya pueden realizarse aunque también podrán hacerse en el pabellón municipal de deportes hasta instantes antes de iniciarse la carrera. Se establecerán diversas distancias en función de las categorías. En concreto, 145 metros para los chupetes, 245 metros para prebenjamín y benjamín y el resto de categorías, es decir, desde alevines hasta los más veteranos, deberán de recorrer 1.609 metros de distancia.

Desde la organización recordaron que a pesar de ser una prueba de carácter popular donde la finalidad primordial es despedir el año de manera lúdica y recreativa, también habrá medallas para los 3 primeros clasificados de cada categoría, así como un trofeo para la entidad con mayor número de participantes entrados en meta y un obsequio para el corredor con el disfraz más original que finalice la carrera.