La escuela de verano de Nuevas Generaciones (NNGG) de Extremadura, celebrada en Coria bajo el lema Crecer emprendiendo , fue clausurada ayer por el vicesecretario general de organización del PP de Extremadura, Juan Parejo. En el acto también intervinieron el Alcalde de Coria, José Manuel García Ballesteros, el presidente regional de NNGG, Luis Francisco Sánchez, y el Presidente provincial de NNGG.

Parejo destacó el esfuerzo del Gobierno de Monago "en promover, divulgar e impulsar la cultura emprendedora, desde las administraciones, desde las aulas, desde los puntos de activación empresarial, y desde la universidad, con la colaboración de las asociaciones de autónomos y los agentes sociales", dijo. El responsable popular afirmó que las medidas y políticas de emprendimiento "ya han comenzado a dar frutos", refiriéndose al descenso del desempleo durante los tres últimos meses.

También citó el crecimiento del 9% en las exportaciones, las altas de autónomos y la creación de nuevas sociedades, haciendo hincapié en la importancia del respaldo a los emprendedores. "Es necesario impulsar mecanismos e instrumentos financieros que permitan acceder al crédito, reducir burocracia, la presión y cargas fiscales a emprendedores, y promover incentivos a la contratación", agregó.