El Ayuntamiento de Portezuelo ha organizado para el 18 de noviembre la séptima edición del encuentro micológico. El programa de actividades comenzará a las 9.30 horas con la reunión de los participantes en la plaza Mayor. A continuación, se llevará a cabo la distribución de los grupos para realizar las diferentes rutas y se iniciará la recogida de setas, que se prolongará hasta las 13.00 horas.

Claudino Sendín, experto en micología, se encargará de la clasificación y exposición de las especies recogidas y se realizará una degustación de setas y vinos de la tierra. Por la tarde, a las 16.00 horas se impartirán dos charlas: dos charlas. la primera, a cargo del propio Sendín abordará la historia de los hongos; en la segunda, Vicente Alcoba, propietario del restaurante Casa Campana de Coria, hablará sobre las setas y la cocina extremeña. La organización entregará diplomas a los participantes y durante todo el día se expondrán los trabajos de los niños del colegio local Santos Mártires.

Las jornadas contarán con la colaboración de la Mancomunidad Rivera de Fresnedosa, Adesval y la Caja de Extremadura y el plazo para inscribirse finaliza el 14 de noviembre.