La Mancomunidad Rivera de Fresnedosa entregó recientemente los premios del concurso de dibujo y de cuentos en el que han participado los niños y niñas de Portezuelo. Todos los trabajos debían reflejar el lema o título El bosque animado .

En el certamen de dibujo han participado los escolares desde Educación Infantil hasta 6 de Primaria y la ganadora en esta sección fue Marina Valle Arias, de 5 años. En el certamen de cuentos han participado los niños y niñas que cursan desde el 3 hasta el 6 curso de Primaria. En este caso el ganador fue Javier Gómez Valle, de 10 años.

La organización entregó un regalo a los participantes y los obsequios fueron donados por el Ayuntamiento de Portezuelo.

Esta actividad se enmarca dentro del programa de actividades organizadas con motivo del VI Encuentro Micológico que tuvo lugar en el municipio cacereño el pasado fin de semana.

El encuentro contó con la presencia de expertos en este área como Claudino Sendín que, entre otros temas, trató la recolección, las setas comestibles, los hongos con actividad farmacológica, así como las claves para la identificación de las setas más comunes.