La Guardia Nacional Republicana de Portugal ha intensificado la búsqueda de Manuela Esteves después de que un vecino de la localidad lusa de Penamacor haya asegurado haber visto a la mujer el pasado día 13 haciendo auto-stop en una carretera que pasa por este municipio. Esteves, de 73 años, nacionalidad portuguesa y vecina de Valverde del Fresno, permanece en paradero desconocido desde el pasado 11 de diciembre.

Desde entonces, la Guardia Civil ha rastreado en varias ocasiones el término municipal de Valverde sin obtener resultados. En las tareas también han colaborado de manera altruista numerosos vecinos de la localidad, jinetes de la Asociación de Caballistas A Revolera y socios del Club de Parapente de Extremadura, que sobrevolaron con varios paramotores los alrededores de Valverde sin encontrar novedades.

Las patrullas de la Guardia Civil de la zona también han estado durante los últimos días trabajando en el caso, que mantiene en ascuas a la población de la comarca de Sierra de Gata. Además, la Guardia Nacional Republicana trabaja en la zona de la ciudad de Lisboa, distrito en el que nació Manuela Esteves Piedade y donde en los últimos días se ha intensificado la búsqueda de la anciana portuguesa desaparecida.