Continúa la búsqueda de, Leonardo González García, jubilado, de 1,75 metros de altura y alrededor de 80 kilos de peso, ojos azules, con gafas, y pelo canoso, que desapareció en la localidad abulense de Poyales del Hoyo, el pasado día 25 de octubre, sin que se sepa nada acerca de su paradero. Esta situación ha motivado el inicio de una serie de concentraciones encaminadas a que el tema no se olvide, según ha indicado su hija, Maribel González Sánchez. La desaparición se produjo en la mañana del citado día 25 de octubre, cuando salió a recoger unas castañas a la sierra, sin que hasta el momento haya dado resultados positivos la búsqueda realizada por familiares, vecinos, amigos, Guardia Civil y Protección Civil.

Maribel González no descartó al principio que su padre pudiera encontrarse en La Vera, "ya que fue visto por última vez el día 1 de noviembre, según confirmó un vecino de Candeleda a la Guardia Civil, y caminaba con dirección a esta localidad".

Por otra parte ha confesado a este diario que "estamos desesperados, y queremos utilizar este medio, haciendo valer la buena voluntad de la gente, con el fin de que nuestro mensaje llegue al mayor número posible de personas, y así poder obtener alguna pista sobre su paradero".

También ha confirmado que han iniciado una serie de concentraciones, como la llevada a cabo el pasado día 24 en Talavera. "Con este tipo de concentraciones, en las que participamos con camisetas y fotos de mí padre, lo que queremos es que no se olvide el tema, y que siga en los medios de comunicación que mí padre no ha vuelto a casa".

La hija de Leonardo González ha hecho además un llamamiento "para que si alguien cree haberle visto, que se lo comunique a la Guardia Civil". A su juicio "es rarísimo, que nadie le haya vuelto a ver". No obstante "seguiremos luchando para que el caso de mí padre no sea uno más de los siete mil desaparecidos que hay al año en España".