El Ayuntamiento de Alcántara, a través de un comunicado, acusó ayer al PSOE local de "falsear y manipular" el asunto que afecta al cierre de los pisos tutelados del municipio. El equipo de gobierno del PP aclaró que en ningún momento se ha ordenado el desalojo en contra de su voluntad de los cuatro mayores que hay actualmente en estos pisos. "Es totalmente falso, puesto que en ningún caso se produjo dicho desalojo, sino un traslado voluntario a la residencia geriátrica que es propiedad del ayuntamiento", aclararon ayer los responsables del gobierno municipal.

En el comunicado se añade, además, que el motivo de dicho traslado "siempre ha sido para mejorar sus condiciones de vida y de atención, puesto estando los dos centros abiertos, la residencia es más moderna y cuenta con mejores servicios que los pisos tutelados, que ya tienen más de veinticinco años".

Finalmente, los populares recriminan a los socialistas que días antes del traslado se desplazaran hasta la residencia para convencer a los ancianos de que no abandonaran los pisos tutelados "con el fin de manipular una decisión ya tomada por ellos y buscando hacer daño electoral al gobierno local".