El Partido Popular de Malpartida de Cáceres pedirá hoy explicaciones al alcalde del PSOE, Antonio Jiménez, sobre la supuesta retirada de una cartelería que los populares instalaron en el municipio para difundir una campaña de reforestación organizada por Nuevas Generaciones de Cáceres. El PP exigirá respuestas en el pleno que se celebrará esta noche a las 20 horas.

El presidente provincial de NNGG de Cáceres, Jorge Carrasco, manifestó que la actuación del PSOE es "un claro intento de destruir el trabajo y las ilusiones de los jóvenes malpartideños, cuando ni siquiera la reforestación le ha supuesto coste alguno a las arcas municipales, ya que de todos los gastos se hizo cargo Nuevas Generaciones del PP".

Carrasco aclaró que el cartel de la campaña de la reforestación no hacía mención a su partido y que lo único que aparecía era: Superficie reforestada por jóvenes comprometidos con el medio ambiente en conmemoración del día forestal mundial. En Malpartida de Cáceres. Quién planta un árbol, planta la semilla de la Paz (Wangari Maa Thai, Premio Nobel de la Paz 2004 . Carrasco aseguró que esta supuesta actuación del PSOE denota "un sectarismo y una actitud dictatorial desmesurada".

CENSURA Los populares aseguraron que el alcalde socialista "intenta censurar" las actividades promovidas por el PP como es esta campaña que se realizó en el paraje Canchal Carrasco. En esta actividad participaron niños de 8 y 12 años que plantaron más de 500 encinas, alcornoques y pinos. Los populares aseguraron que el cartel no ha podido ser arrancado por un gamberro, ya que estaba en terreno municipal y, "anclado y sujeto por hormigón", matizaron.

El alcalde, Antonio Jiménez, negó que hubiera retirado ningún cartel y aseguró que desconocía que el PP hubiera instalado alguna cartelería para anunciar la campaña de reforestación. Jiménez sólo reconoció que el ayuntamiento había concedido el permiso para realizar las tareas de reforestación.