El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Coria, José Manuel García Ballestero, acusó ayer al equipo de gobierno municipal socialista de "conceder a dedo", dijo, la redacción del proyecto del Centro de Día que está previsto construirse en la localidad. Ballestero explicó que antes de haberse realizado dicha adjudicación, tenía que haberse convocado un concurso público dado que el coste de la redacción del proyecto asciende a un total de 50.000 euros. "La ley establece que cualquier proyecto que se redacte por más de 18.000 euros tiene que salir a concurso para dar la posibilidad de optar a todos los arquitectos", afirmó.

Sin embargo, añadió, "el equipo de gobierno no ha realizado dicho trámite lo que significa una barbaridad ya que se ha vulnerado la ley". Por este motivo, el concejal del PP presentó un escrito en el Ayuntamiento de Coria ayer por la mañana para solicitar el expediente del Centro de Día con el fin de estudiarlo y en base a éste tomar las acciones legales oportunas. "Si al final vemos que realmente se ha hecho como nosotros decimos, se habría cometido una presunta prevaricación y en ese caso recurriremos a los tribunales", advirtió.

El portavoz popular aprovechó ayer también su intervención ante los medios de comunicación para anunciar que la empresa Hidrogestión ha presentado un escrito en el Juzgado de Coria el pasado 10 de septiembre para requerir al ayuntamiento cauriense información sobre la concesión del servicio municipal de agua a Aquagest.

Por su parte, el alcalde de Coria, Juan Valle, confesó sentirse "sorprendido", dijo, por las declaraciones del edil de la oposición sobre el Centro de Día. "Es extraño la actitud del PP ya que la redacción del proyecto fue aprobada por unanimidad en el pleno con los votos a favor de los populares", afirmó. Además, Valle explicó que la redacción del proyecto "no se ha otorgado a ningún particular", sino al técnico arquitecto del ayuntamiento "porque el asunto requería urgencia", matizó. Finalmente, aclaró que los 50.000 euros que costará la redacción serán sufragados por la empresa que ejecutará las obras del nuevo edificio.

Por otro lado, respecto al escrito que Hidrogestión ha presentado en el Juzgado de Coria, Juan Valle insistió en que la concesión del servicio municipal de agua se realizó de "forma correcta" y que serán los tribunales los que finalmente tendrán la última palabra en este asunto.