El concejal de Obras y Servicios, José Manuel García ha acusado al anterior gobierno municipal de dejar una "deuda alta y excesiva" a Pilsa, empresa privada contratada por el ayuntamiento para las tareas de limpieza en Coria, Puebla de Argeme y Rincón del Obispo. García ha asegurado que posee documentos que muestran que dicho impago alcanza los 784.942,17 euros (130 millones).

El edil ha asegurado que el gobierno socialista ha dejado de herencia a la actual corporación facturas sin pagar que corresponden al 31 de marzo del año 2000. Por ese motivo, el edil del PP ha acusado al PSOE de "actuar con irresponsabilidad". El concejal de Servicios ha afirmado que afrontar la deuda "hará que tengamos que restar dinero de partidas que podrían dedicarse a otros planes".

ACUERDO

Recientemente, García se ha reunido con los responsables de la empresa de limpieza y éstos le han manifestado su interés por reducir la deuda cuanto antes. El edil ha reconocido que la factura es excesivamente alta para abonarla de una vez, pero sí les ha garantizado a los responsables de Pilsa que el débito "no subirá porque pagamos desde ya".

García ha afirmado que el ayuntamiento está estudiando la forma de abonar los atrasos y ha agradecido a los responsables de Pilsa que no cobren intereses de demora. El concejal ha dicho además que quiere saber dónde ha ido a parar el dinero que estaba destinado para el servicio de limpieza: "Investigaremos qué hizo el PSOE con las partidas presupuestadas para la limpieza de los años 2001, 2002 y 2003".

En este sentido, el responsable municipal también ha añadido que a pesar de la deuda existente, el servicio de limpieza en Coria y sus pedanías no peligra. "Tras una conversación cordial los responsables de Pilsa me han garantizado que seguirán trabajando", dijo el edil del PP. Este comentó además que el convenio que firmó el PSOE finaliza en tres años y luego "habrá que cambiarlo puesto que está obsoleto porque el servicio de limpieza sigue con el mismo personal pero hay más calles y más ciudadanos".