Diego Sánchez Duque, responsable del partido judicial de Valencia de Alcántara por el PP, y Manuel Barroso, secretario de Organización del PP en Cáceres, asistieron ayer a la asamblea general de afiliados convocado por el partido en la casa de cultura de Membrío para, según explicaron, dar los primeros pasos para la elaboración de una lista para concurrir a las elecciones municipales del próximo 27 de mayo. A la cita asistieron alrededor de 70 afiliados de la comarca, entre ellos, ocho de Membrío, según Sánchez.

El encuentro se ha celebrado después de que el alcalde, Agustín Gilete, y otros cuatro concejales del PP anunciasen que habían solicitado la baja como afiliados al partido y que dejarían el partido para concurrir bajo otras siglas a los próximos comicios por no estar de acuerdo con las actitudes de los dirigentes del Partido Popular.

Diego Sánchez explicó que ante la situación actual que vive el PP local era "necesario crear una nueva candidatura para defender los intereses de los vecinos de Membrío". El dirigente popular animó anoche a los afiliados y simpatizantes del partido a participar en la elaboración de una lista y aseguró que actualmente el partido pasa por "una situación muy optimista y con muchas posibilidades de lograr éxitos a nivel comarcal y provincial", afirmó.

En cuanto a la crisis que recientemente se ha abierto en el PP de Membrío, que se ha agravado con la solicitud que un numeroso grupo de militantes han enviado a los órganos provinciales para pedir su baja en el partido en apoyo a Gilete, Sánchez Duque consideró que "debe olvidarse. Hay que mirar hacia el futuro, y seguir trabajando con optimismo", declaró. Asimismo, al final de la asamblea añadió que los afiliados de la comarca estaban satisfechos con la marcha de Gilete del PP pues, a su juicio, "su imagen estaba dañando al partido".

ALUDIDO En la asamblea de ayer también se personaron Agustín Gilete y los cuatro concejales del PP en Membrío. El alcalde quiso intervenir en el acto, pero no se lo permitieron y esperó en la puerta de la casa de la cultura.

Gilete explicó que había decidido asistir a la asamblea porque en la convocatoria del PP se le había citado y se había sentido "aludido".Gilete aseguró que en la carta remitida por los populares se refieren a su solicitud de baja del partido y añaden que "ante esta situación hace que los miembros del PP no podamos permanecer impasibles ante esta actitud, es más necesario que nunca a colaboración de todos los afiliados, simpatizantes y amigos comprometidos con su pueblo y con el partido", por lo que Gilete, decidió asistir.