El Partido Popular de Cáceres emitió ayer un comunicado para informar que esta misma tarde la junta local del PP de Coria se reunirá con carácter "urgente" para analizar y al mismo tiempo valorar la actual situación política de la localidad cauriense. En el escrito los populares exponen que, tras los actuales acontecimientos políticos ocurridos en Coria durante estos últimos días, el PP valorará "la posible moción de censura y la moción de confianza que se han planteado por los diferentes partidos políticos". Es decir, tanto la propuesta lanzada por los socialistas, como la emitida por algunos miembros del equipo de gobierno del Ceoec.

El PP de Coria dejó claro en el comunicado que de lo único que es responsable al día de hoy es de "buscar el bienestar de los caurienses, su prosperidad y el crecimiento del municipio". Con estas afirmaciones el PP quiso contestar a las afirmaciones del portavoz del PSOE, Juan Valle, quien acusó al PP de ser el responsable de los problemas políticos de la localidad.

Los populares concluyen que estudiarán y meditarán las posibles soluciones para paliar los problemas políticos actuales y que, por encima de todo, primará "la cordura".