El Grupo Popular en el Ayuntamiento de Jarandilla de la Vera no asistirá a los plenos extraordinarios que convoque el alcalde, Víctor Manuel Soria, "a horas intempestivas, y sin justificación alguna", como a juicio del PP ha ocurrido recientemente al celebrar un pleno a las nueve de la mañana de un sábado y otro a las 13.30 horas, "cuando todos estamos trabajando", según indicó ayer a este diario el portavoz del PP en el Ayuntamiento de Jarandilla, Santiago Muñoz.

En cambio sí dejó claro que "asistiremos a los plenos que verdaderamente sean urgentes, se convoquen a la hora que sea". Pero en el caso de que consideren que la urgencia no es prioritaria, "abordaremos los puntos del orden del día, en un pleno paralelo, al que invitaremos a cuantas personas interesadas en los asuntos a tratar lo estimen conveniente".

Muñoz no comprende además que el alcalde convoque plenos extraordinarios, "para tratar asuntos, que no son urgentes, cuando tiene sin convocar el pleno ordinario de junio".

El portavoz del PP entiende que se trata de una estrategia del equipo de gobierno del PSOE, para dificultar la asistencia a los plenos de los ediles populares.

VERSION DEL ALCALDE Por su parte el alcalde de Jarandilla de la Vera, Víctor Manuel Soria, ha asegurado que no entiende, "salvo que estén en campaña electoral ya" la postura del PP, "debido a que si ellos nos hubiesen dicho con antelación que cambiáramos la hora del pleno porque no podían asistir, lo hubiésemos hecho". Lo que ocurrió, según Soria, "es que un cuarto de hora antes del pleno presentaron un escrito diciendo que no iban al pleno". Además se extraña de la postura del PP "cuando no asisten a comisiones de empleo, ni otras convocatorias".

Por último, explicó que se han convocado plenos a esas horas, "porque había temas que tratar. Otra cosa es que según ellos no son importantes ahora, ya que cuando gobernaban sí los convocaban a las 13 horas".