El Partido Popular de Cáceres, a través de un comunicado, ha mostrado su satisfacción por la sentencia dictada por el Tribunal Superior de Justicia de Extremadura (TSJEx) y por la que se revoca el planteamiento urbanístico vigente en Sierra de Fuentes desde la aprobación de un pleno en el 2002, cuando era alcalde el socialista Alejo Nevado, actualmente teniente de alcalde.

Según los populares cacereños, esta sentencia ratifica las denuncias públicas realizadas por el PP sobre las "gestiones municipales del PSOE" en esta localidad. En este sentido, el comunicado afirma que "para Alejo Nevado, lo único verdaderamente importante es la cuestión urbanística, ya que los criterios que han demostrado los socialistas en relación a este asunto son los de transgredir la ley y las normas de la democracia por las que se debe regir una persona".

El TSJEx ha declarado nulo el pleno del 2002 en el que se aprobó la revisión del planeamiento urbanístico de Sierra de Fuente, ya que Nevado, entonces alcalde, votó a favor de un proyecto en el que se recalificaban terrenos de su mujer.