El PP de la provincia de Cáceres ha puesto hoy de manifiesto que los cortes de agua que afectan a la localidad hurdana de Nuñomoral (Cáceres) durante este periodo estival se realizan "de forma puntual y por la noche".

El PSOE de Nuñomoral denunció ayer que los más de 700 habitantes que durante el verano residen en las alquerías hurdanas de Fragosa y Martilandrán están sufriendo desde la primera quincena de julio cortes de agua prácticamente las 24 horas del día, de forma que los vecinos solo disponen de agua corriente a primera hora de la mañana y a última hora de la noche.

En este sentido, el portavoz del PP cacereño, Emilio Borrega, ha desmentido las denuncias del PSOE, que ha calificado de "falacia".

A su juicio, se trata de "una exageración más del PSOE, que ha decidido tocar de oído confundiendo a la ciudadanía, como viene siendo habitual, a través de declaraciones que sólo producen perplejidad", ha afirmado en una nota.

Así, Borrega ha aseverado que los cortes "son puntuales y se realizan por la noche", a la vez que ha añadido que los mismos tienen por objeto controlar la capacidad de los depósitos de agua para que haya suministro para todos los vecinos.

El portavoz ha indicado que estos cortes fueron informados previamente por el Ayuntamiento, que pidió asimismo a la ciudadanía la "racionalización" del agua para que su consumo fuera responsable.

Por último, Borrega ha anunciado que desde el Consistorio de Nuñomoral y el Gobierno de Extremadura "ya se está trabajando para acometer la construcción de una balsa de mayores dimensiones", ha concluido.