El presidente provincial del PP, Laureano León, denunció ayer que el motivo de que esté "paralizada la obra de la A-66 entre Aldeanueva del Camino y Villar de Plasencia es económico. Fomento ha paralizado todas las obras de infraestructura y se está recortando el dinero. El Gobierno está destinando las cantidades de infraestructuras que eran para la región para otro lado".

León realizó estas declaraciones a EL PERIODICO durante el acto de protesta que se desarrolló en la N-630, en el cruce de Villar de Plasencia, donde en noviembre de 2003 Cascos colocó la primera piedra de las obras.

El dirigente popular se refirió a las declaraciones de la delegada del Gobierno en la región, Carmen Pereira, quien manifestó esta semana que las obras no están paralizadas y se "están modificando algunos estudios".

En este sentido León afirmó que la delegada "miente una vez más. Miente el Gobierno de Zapatero, miente la delegada e Ibarra es cómplice y culpable". El presidente provincial retó a Pereira a visitar la N-630 "que venga aquí, a Villar de Plasencia, donde se puso la primera piedra y vea que no hay obras, ni obreros, ni máquinas ni nada".

El corte simbólico previsto y anunciado por los populares, finalmente no se produjo y el secretario general del PP de Cáceres, José Diego Santos, mostró su sorpresa por el gran despliegue policial: "No sé cómo nos tenían tanto miedo, no era nuestra intención en absoluto cortar la carretera. Pretendemos transmitir a la opinión pública del norte de Cáceres el enorme retraso en la ejecución de las obras".

En el acto de protesta participaron diputados, alcaldes y portavoces populares de las comarcas cacereñas de Tierras de Granadilla y el Valle del Ambroz. El presidente de la mancomunidad de municipios de Trasierra, Miguel Antonio García Pintor, señaló que en el acto ha tomado parte "la gente que vivimos por y para los pueblos".