El Partido Popular de Cáceres ha exigido la devolución de su acta de concejala en Navalmoral de la Mata a Angela Miguel, quién anunció esta misma semana su marcha del partido por diferencias con alguno de sus miembros.

Los populares aseguran que el motivo de esta reclamación es el respaldo al trabajo del equipo del gobierno moralo, que, según afirman, ha sido y es "eficaz y bueno para los vecinos de Navalmoral de la Mata".

El PP cacereño manifiesta que Angela Miguel "ha traicionado a su partido, ha defraudado a sus compañeros y por dignidad debería abandonar el acta de concejala".

La noticia coincide con la contestación que ha dado el alcalde moralo, Rafael Mateos, al escrito enviado por Angela Miguel para solicitar información sobre su situación una vez tomada la decisión de abandonar el partido.

En dicha respuesta, el edil manifiesta que desde el momento en que renuncia al partido es "concejala no adscrita". Lo que significa que no tendrá derecho a voz ni comisiones, conservando el voto en las sesiones plenarias.

Angela Miguel, nada más conocer el escrito, señaló estar dispuesta a "llegar hasta el final para defender su acta, aunque tenga que ir a los tribunales".

Según la exconcejala del PP, el comunicado enviado por los populares cacereños es "totalmente lógico", ya que un partido no puede quedarse callado ante tal situación. No obstante, Miguel asegura que no dejará su acta de concejal porque en las localidades como Navalmoral las elecciones las gana "la persona y no la concejal".