El Partido Popular de Saucedilla criticó ayer la subida de salario aprobada en pleno del alcalde del grupo independiente, Urbano García, y de dos de sus ediles con dedicación exclusiva. "Es una subida brutal y escandalosa", aseguró la portavoz popular, Paloma López. Mientras, el alcalde, en declaraciones a EL PERIODICO EXTREMADURA, justificó la subida por el gran volumen de trabajo que conlleva gestionar el consistorio.

Por otro lado, los populares aseguraron que el alcalde se ha incrementado el sueldo un 35% y pasa de cobrar 2.100 euros brutos al mes más 2 pagas extraordinarias, a cobrar 2.850 euros brutos, incluyendo dichas pagas. Respecto a los dos ediles liberados pasan de cobrar 1.420 euros brutos mensuales, a cobrar 1.750 euros más dos pagas.

LOS EMPLEADOS El PP también criticó que esto "contrasta con la subida ridícula del 2% en la nómina de los trabajadores". Por su parte, Urbano García, del Partido Independiente de Saucedilla (PIS), explicó que el presupuesto del 2008 es de 3,5 millones de euros lo que "triplica el trabajo del consistorio", afirmó. En cuanto a los empleados matizó que los de la rama general "están por encima de los convenios" y pidió al PP que también critique los 300 euros que cada edil cobrará por ir a un pleno, incluidos los populares, dijo.