Rafael Mateos presentó ayer la lista de las personas que le acompañarán en la candidatura del Partido Popular para las próximas elecciones municipales. En el acto estuvo acompañado por los dos exalcaldes de Navalmoral de la Mata con los que Mateos trabajó en su día en el equipo de gobierno, Tomás Yuste y Luis Duque.

La lista de su partido fue definida por Mateos como "de personas normales", calificándolas al mismo tiempo de "serias, trabajadoras y honradas". En conjunto la definió como "una lista de gente capaz, en la que se mezclan personas que ya han tenido responsabilidades de gobierno con otras que conocen el ayuntamiento desde la oposición y nuevas e ilusionantes incorporaciones", afirmó. Una candidatura para la que no ha sido necesario hacer "importaciones" añadió.

NOMBRES CONOCIDOS

Además del cabeza de lista, Rafael Mateos, el candidato del PP se acompaña en el número dos por María Victoria Villalba --actual portavoz del grupo-- seguida por Santos Alemán --presidente de Acapyme-- y en cuarto puesto la concejala popular Angela Miguel. La candidatura continua con los nombres de Luis Asensio Romero, María Belén Vázquez, Miguel Angel Sierra, María Milagros Rodicio, Jorge González, María García, Javier Alvarez Collado, Francisco Fernández, Francisco Fraile, José Antonio Ballesteros, Juan Barroso, Germán Porras y Luis Duque.

Según Mateos se trata de una lista "de presente y de futuro, que no haga a Navalmoral volver al pasado de las crispaciones, de los chantajes y de las amenazas". El popular continuó señalando que el municipio ya sufrió estas situaciones hace algunos años, asegurando que ese hecho no gustó a los moralos. Afirmó, además, que esta candidatura "no hará promesas que no pueda cumplir", a la vez que hacía referencia a "otros" que ya han empezado a prometer en privado cuando "tuvieron 10 años para poder dar trigo y no se ha visto ni un grano", afirmó.

Concluyó destacando el altruismo, "al renunciar al sueldo municipal y donar patrimonio al municipio", como denominador común de los alcaldes del PP que han pasado por el consistorio.