El presidente del Partido Popular de Extremadura, Carlos Floriano, aseguró ayer en Coria que la legislación de la Junta de Extremadura sobre la regulación de los parques eólicos está creando "problemas para que vengan empresas del sector y también problemas de entendimiento y de gestión en los ayuntamientos de zonas como Las Hurdes y Sierra de Gata porque es un decreto que limita, interviene y condiciona". Floriano señaló que esta normativa ha generado "tensiones en los ayuntamientos, entre los alcaldes, en la zona y al final no soluciona nada. En lugar de ser un Gobierno que soluciona problemas y apuesta por algo de futuro, lo que hace es poner una legislación que genera líos".

El líder regional del PP presentó ayer en la ciudad del Valle del Alagón el modelo de desarrollo alternativo del Partido Popular. El programa de energías renovables popular debe cumplir una serie de requisitos: la creación de riqueza y empleo, un empleo que sea compatible con el respeto al medio ambiente, un crecimiento que impulse las zonas rurales y una apuesta por el desarrollo y la investigación.

El presidente del PP en Extremadura explicó que además de la creación de empleo y riqueza derivada de los aereogeneradores y los parques eólicos, "los ayuntamientos de Hurdes y Sierra de Gata recibirían una fuente de financiación adicional para poner en marcha nuevos programas de creación de puestos de trabajo". El líder popular consideró que de esta manera llegarían inversiones "indirectas para los ayuntamientos de una zona que ha estado olvidada por las administraciones".

BIOMASA Por otra parte, Floriano también se mostró partidario de la energía tipo biodiesel y biomasa y apuntó que con la apuesta por la producción de biocarburantes se apostaría por la agricultura y el desarrollo en las zonas rurales con la recuperación de "cultivos olvidados". "La energía a través de la biomasa con residuos forestales incentivaría la limpieza de los montes y la prevención de incendios", añadió. Otra de las posibilidades que planteó el presidente del PP fue el uso de residuos de la transformación de la aceituna.