El Partido Popular de Coria criticó ayer al equipo de gobierno municipal socialista por haber incumplido los compromisos electorales que el PSOE anunció a los ciudadanos para esta legislatura. En concreto, el portavoz del grupo popular en el Ayuntamiento de Coria, José Manuel García Ballestero, se refirió a doce proyectos que según él "no se han hecho y algunos ni se han empezado". Citó, como ejemplo, las obras del nuevo Instituto de Enseñanza Secundaria que, "ni siquiera han comenzado a pesar de estar a finales del 2010".

También recriminó que no se haya hecho el nuevo pabellón cubierto, ni una piscina climatizada, una estación depuradora de aguas residuales, una nueva casa de la cultura, la ampliación de la residencia de ancianos, la mejora del río, la rehabilitación del antiguo seminario, un albergue juvenil, un helipuerto para el hospital, una tercera salida a la futura autovía Ex-A1 desde el polígono los Rosales, ni el Plan General de Ordenación Urbana.

Por otro lado, Ballestero se refirió al número de desempleados que hay en la localidad cauriense, y en este sentido calificó de "nefasta" la gestión de los socialistas. "Desde que comenzó la legislatura hasta el pasado mes de noviembre hemos pasado de 800 vecinos en paro a tener algo más de 1.600 desempleados".