El portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Coria, José Manuel García Ballestero, acusó ayer al equipo de gobierno municipal socialista, en rueda de prensa, de "haber creado una plaza con la intención de asignarla a dedo a una persona afín a un concejal del PSOE", algo que desmintió de forma rotunda el propio alcalde socialista, Juan Valle. Ballestero aseguró que el equipo de gobierno ha intentado disimular la creación de dicha plaza de libre designación en los Presupuestos del 2008. "Han intentado camuflarla con la partida destinada a la secretaria del alcalde", añadió.

Además, el portavoz popular aseguró que un concejal del PSOE, del cual no desveló su nombre, "está directamente relacionado con la persona a la que se tiene previsto contratar y además ha presionado al alcalde diciéndole que si no se contrataba a dicha persona, también dimitiría de su acta de concejal", explicó el edil del PP.

UNA SECRETARIA A este respecto, el alcalde reconoció que se ha creado una plaza de secretaria "con el fin de ayudar a todos los concejales de la corporación municipal y servir de apoyo a la secretaria del alcalde", explicó. Aún así, Juan Valle negó que dicha plaza esté asignada y aclaró que la persona que ocupará dicho puesto, "todavía no está decidido", señaló. Por otro lado, García Ballestero manifestó que la dimisión el miércoles de la edil de Hacienda, Mariángeles Acosta, abre una crisis interna en el gobierno local, mientras que Valle lo negó y contestó que entre los ediles del PSOE "hay una gran unión", señaló.