El Partido Popular de Coria ha ofrecido al alcalde, Joaquín Hurtado, la posibilidad de integrarse en el Partido Popular de cara a las próximas elecciones municipales del 2007 y así optar a gobernar el ayuntamiento cauriense representando al PP. Fuentes del Partido Popular confirmaron ayer por la tarde la veracidad de este ofrecimiento, así como que el PP está a la espera de la respuesta de Hurtado. Los populares no han fijado un plazo límite, pero al parecer quieren conocerla antes de la renovación de la agrupación local, prevista antes del verano.

Con esta oferta, el PP lo que pretende es convertirse en un grupo "fuerte, cohesionado, referente de la sociedad cauriense y con la garantía de ganar las próximas elecciones locales". Otra de las intenciones que han manifestado desde el PP es que quieren "reunificar todo lo que es el centro derecha en Coria para reforzar el partido".

EN SINTONIA Desde las filas populares se dice que Joaquín Hurtado y el Ceoec "tienen afinidades con el PP" y se quiere hacer un partido fuerte a nivel provincial y regional. Fuentes del PP han reconocido que actualmente las relaciones que mantienen los 3 ediles populares en el ayuntamiento con Hurtado "son buenas, pero serían mucho más fluidas y mejores si Hurtado acepta". En caso de que la respuesta sea favorable, el PP, incluso, está abierto para seguir las conversaciones con el alcalde.

JUNTOS DESDE EL 2003 Hurtado logró acceder a la alcaldía de Coria con los apoyos de los 3 concejales del PP, tras las elecciones de mayo del año 2003. El Ceoec obtuvo 2.351 votos y el PP 1.337 votos.

Los 3 ediles del PP, junto con los 6 del Ceoec, lograron una mayoría absoluta para superar a los 8 concejales del PSOE que actualmente están en la oposición. El pacto de gobierno que firmó el grupo independiente con el PP logró desbancar a los socialistas que estuvieron más de 20 años gobernando en Coria.

Pero no todo ha sido un camino de rosas, ya que la ciudadanía ha presenciado varias crisis entre Ceoec y PP, que incluso llevaron a los concejales del PP a dimitir. Con el tiempo, las relaciones han vuelto a recuperarse y el PP le ha abierto las puertas a Hurtado.

El presidente regional del PP, Carlos Floriano, tiene previsto acudir a Coria el lunes para tratar temas de interés para la ciudadanía cauriense y podría pronunciarse sobre la propuesta a Hurtado.