El gobierno del PP en el Ayuntamiento de Coria ha decidido modificar al completo el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) que redactó y aprobó de forma inicial el anterior gobierno socialista en un pleno celebrado el pasado 31 de marzo.

El alcalde popular, José Manuel García Ballestero, ha decidido cambiar del todo este primer Plan con el fin de incluir importantes modificaciones que, según dijo, posibilitará un mejor desarrollo de la ciudad. Citó, como ejemplo, que el nuevo Plan del PP contemplará la creación de una zona que permitirá construir viviendas de segunda residencia junto a Rincón del Obispo. Dicha zona se desarrollará al pasar el suelo de Especial Protección Agrícola a suelo urbano.

El alcalde explicó al respecto que la pedanía del Rincón es el lugar más idóneo para dotar una zona de casas de segunda residencia, algo que según él, "no se contemplaba en el Plan que redactó el PSOE y Coria necesita una zona de chalets legales".

UNA GRAN DEMANDA Ballestero aseguró además que la zona para segunda residencia es una gran demanda de los ciudadanos y, por tanto, desde el equipo de gobierno "vamos a ser sensibles a esas necesidades".

Otra modificación importante, según apuntó el alcalde, afectará a la edificabilidad. "Vamos a tener edificios más altos por lo que se consumirá menos suelo y habrá más zonas verdes", afirmó. De momento, el equipo de gobierno del PP ya ha trasladado las modificaciones al equipo redactor del Plan para que se incluyan en este, como máximo hasta el 26 de septiembre.

Una vez recogidas las modificaciones, el Plan General de Ordenación Urbana volverá a llevarse a pleno con el objetivo de que se apruebe de nuevo de forma inicial. La intención es que quede aprobado en el pleno del próximo mes de diciembre.