El Partido Popular de Coria ha solicitado al ayuntamiento cauriense que realice las gestiones necesarias para que la Residencia de Ancianos, que cuenta con una plantilla de 42 trabajadores y que gestiona el consistorio, pase a ser competencia al cien por cien del gobierno regional. Esta petición la formuló ayer el portavoz del PP local, José Manuel García Ballestero, que justificó su propuesta en que el traspaso "mejorará la calidad en la atención a los mayores" y también aseguró que es algo demandado por los trabajadores del centro. Ballestero insistió en que es un paso viable y puso como ejemplo la residencia de Villafranca de los Barros que ha pasado a ser gestionada al completo por la administración regional.

El portavoz del grupo popular en el Ayuntamiento de Coria insistió en la importancia de este cambio ya que, según él, "hoy por hoy el equipo de gobierno de Coria ha demostrado su incompetencia a la hora de gestionar la residencia", afirmó.

PRESUPUESTO Por otro lado, Ballestero recordó que la cuota que abonan los 88 residentes que hay actualmente se ha incrementado considerablemente y detalló que en el 2008 el total en cuotas ascendió a 425.000 euros mientras que en el 2009 los mayores han abonado en cuotas un total de 460.000 euros. Así también pidió explicaciones al equipo de gobierno municipal por los motivos que han llevado, según Ballestero, a reducir el presupuesto de la residencia de 150.000 euros en el 2008, a 93.000 euros en el 2009.

Por su parte, el alcalde Juan Valle negó que la partida para la residencia se haya reducido y aclaró que se ha incrementado. Sobre la propuesta del PP dijo que "podría estudiarse, en un principio", pero advirtió que si se traspasa la gestión los mayores de Coria tendrán más dificultades para optar a una plaza.