El Partido Popular de Coria solicitó ayer la creación de una Comisión de Seguimiento del nuevo Plan General Municipal de Urbanismo que esté integrada por todos los grupos con representación en el Ayuntamiento de Coria, además de por los técnicos municipales y el equipo redactor de dicho Plan.

Esta petición la hizo pública ayer en rueda de prensa el portavoz del PP en el consistorio, José Manuel García Ballestero, que aseguró que las actuales Normas Subsidiarias de Coria, "son un instrumento obsoleto" y, al mismo tiempo, advirtió que el Plan "es una herramienta básica y esencial para el desarrollo de cualquier ciudad". Además, Ballestero recordó que en el año 2003 la Junta de Extremadura adjudicó la redacción del Plan por un importe de 48.000 euros, "y tras seis años y medio no sabemos nada del mismo".

Por su parte, el concejal delegado de Urbanismo, Antonio Agüí, aclaró que el asunto está en manos de la Oficina de Gestión Urbanística de la Mancomunidad Rivera de Fresnedosa, a la que pertenece Coria, así como que desde el ayuntamiento ya se han hecho las gestiones necesarias para agilizar la redacción del plan. Y matizó que al PP "se le ha ido informando".