El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Coria, José Manuel García Ballestero, solicitó ayer al gobierno municipal socialista el inicio "con urgencia" de las obras de urbanización del nuevo centro de salud que recientemente ha abierto sus puertas al público. Ballestero recriminó al PSOE que haya puesto en marcha el edificio "sin tener las condiciones necesarias y óptimas para su funcionamiento", y aseguró que hace unos días, con las lluvias, "hubo que sacar coches con grúa porque quedaron hundidos en el barro".

El concejal de Obras, Antonio Agüí, explicó al respecto que las obras de urbanización llevan un retraso en los plazos establecidos en un principio motivado en razones administrativas y técnicas, pero anunció que los trabajos comenzarán la semana que viene.

Por otra parte, el portavoz popular, García Ballestero, al igual que el Ayuntamiento de Coria, mostró ayer su satisfacción por la aprobación de una enmienda a los Presupuestos Generales del Estado por la que se incluye una partida de 500.000 euros para llevar a cabo reparaciones de urgencia en la catedral.