El presidente del Partido Popular de Extremadura, Carlos Floriano, se mostró ayer "muy satisfecho" por la fundación de la nueva agrupación local del PP en Vegaviana, entidad local menor de Moraleja en pleno proceso de independencia.

La constitución tendrá lugar esta noche, a las 21.30 horas, en la sede provisional de esta formación política, sita en la plaza del Golfo de este pueblo de colonización en el que viven aproximadamente 1.000 personas y donde gobierna el PSOE. Según Floriano, con la creación del PP de Vegaviana se "conseguirá más cercanía con los ciudadanos y la posibilidad de ofrecer una alternativa a las numerosas personas que han mostrado su interés por militar en el Partido Popular".

Para la diputada en el Congreso y concejala del PP en el Ayuntamiento de Moraleja, Concepción González, el PSOE "ha paralizado" el proceso de segregación de la entidad local menor "por claros intereses electorales". "El Partido Popular es el único que ha demostrado que quiere la independencia de Vegaviana y lo dejó claro en los cuatro años en los que gobernó en Moraleja", añadió González.

Carlos Floriano, que estará presente en el acto fundacional de esta noche, subrayó "la fuerza" con la que se inicia este proyecto político, que supone "un paso más en la consolidación del trabajo del partido en Extremadura", afirmó.

A pesar de que aún se desconoce quiénes integrarán la junta del PP en la entidad local menor, las líneas de trabajo ya se han establecido. Se elaborará un "completo" estudio sobre las necesidades y demandas más importantes de la población.