El PP de Navas de Madroño ha criticado la "poca implicación" que ha demostrado la alcaldesa, María Luisa Gómez, del PSOE, a la hora de resolver el problema de la calidad del servicio de abastecimiento de agua en esta localidad cacereña.

Este partido aseguró en un comunicado que, ante la circunstancia de que el suministro llegaba "muy turbio" a las viviendas de distintas zonas del municipio, hace unos meses los vecinos de la localidad acudieron a la regidora en busca de una solución, ya que "el agua tenía mal sabor y olor, así como un aspecto deficiente, lo que la hacía no apta para el consumo humano", solicitándole que resolviera el problema en el municipio.

DESATENCION Sin embargo, siempre según esta versión de los populares, Gómez hizo "caso omiso" a las críticas de los habitantes de la localidad, lo que provocó que los propios vecinos crearan una plataforma de afectados para denunciar la "pésima calidad del servicio" del líquido elemento proporcionado por la empresa suministradora.

Esta situación refleja, según indicó el Grupo Popular de Navas del Madroño, la "ineficacia de la alcaldesa socialista para resolver este problema de gran calado, a diferencia de los ciudadanos de nuestro municipio, que sí han sido capaces de resolverlo", añadieron fuentes del PP para denunciar la crisis abierta a raíz de esta anomalía.

Por otro lado, los populares de Navas del Madroño también hicieron hincapié en la "connivencia" que ha demostrado la regidora con la citada empresa suministradora del agua ya que, tras la aprobación de la tasa del canon del agua establecida por el Gobierno de Extremadura, incluyó en las mismas cartas de la factura del agua un escrito para poner de manifiesto su "desacuerdo y malestar" por la cantidad que se había establecido. "Para eso sí que se moviliza nuestra alcaldesa", señalaron.