El Partido Popular de Jaraíz de la Vera ha denunciado "la caótica situación" por la que atraviesa el cuerpo de la Policía Local, al contar en estos momentos sólo con dos de los trece agentes que configuran la plantilla, según informa el partido a través de un comunicado.

A juicio del PP, los motivos que han llevado "a esta situación de indefensión en la que se halla Jaraíz" son las bajas causadas por distintas razones: "Expediente disciplinario, defunción o pase a segunda actividad", indica.

Los populares también acusan al equipo de gobierno del PSOE de "haber pasado de todo", sin aportar una solución al problema policial después de quince días. Además, solicitan a los socialistas que arbitren medidas de urgencia "para prestar la protección ciudadana necesaria".

EL PSOE PIDE TRANQUILIDAD

Por su parte, el portavoz socialista, Bonifacio Sánchez, ha querido tranquilizar a los jaraiceños asegurando que "no hay ningún motivo para pensar que existe inseguridad". Según dijo, los servicios están cubiertos "con los miembros existentes y con el apoyo de la Guardia Civil".

Sánchez apuntó como medida urgente la incorporación a sus puestos de trabajo de los tres policías que se encontraban de vacaciones. Por último, de cara al futuro, anunció que el PSOE ya tiene diseñado el organigrama de policía que desea, y que los presupuestos locales contemplan la cobertura de las plazas vacantes.