El portavoz del PP de Sierra de Fuentes, Adrián Guerra, denunció en nota de prensa que el ayuntamiento, en sesión plenaria, "haya aceptado hacerse cargo de los gastos de los juicios" del concejal Alejo Nevado, que ascienden a unos 2.000 euros, "dinero que es de todos los ciudadanos", señaló. Guerra afirmó que esta decisión es "un abuso " y criticó que esta decisión de pagar los gastos jurídicos se aplique "únicamente" a Alejo Nevado y no al resto de concejales del municipio.

El edil del Partido Popular también criticó que el nuevo secretario que contratará el ayuntamiento "tendrá una paga mensual de 3.901,27 euros", a su juicio, "una auténtica barbaridad y despilfarro".

Sobre las críticas, el alcalde de Sierra de Fuentes, Julián Polo afirmó que "según ordena la ley" se han abonado las costas de un juicio en contra de Nevado como cargo público y del que, dijo, ha salido "absuelto". En este sentido, explicó que si hubiese sido culpable, el ayuntamiento no hubiese pagado. "Así se hace con todos los concejales", aseguró Polo. En relación al sueldo del secretario, el alcalde indicó que es lo que está estipulado para este cargo. Añadió que el PP quiere "confundir a los vecinos" porque la plaza salió a concurso público.