El presidente local del Partido Popular de Montánchez, Juan Quesada, ha denunciado el "abuso de impuestos indebidos" que están sufriendo los vecinos de Montánchez. Los populares critican que el ayuntamiento de la localidad esté cobrando un importe de 75 euros a cada vecino por el arreglo de los tejados de los nichos del cementerio.

Y es que la problemática en relación con el cobro de este impuesto comenzó cuando el PSOE aprobó un decreto por el cual el cementerio dejaba de pertenecer a los vecinos para pasar a depender del ayuntamiento, lo que permitiría a los habitantes de Montánchez, a su vez, alquilar dichas propiedades por 75 años.

Ante esta situación, el PP de Montánchez ha criticado la actuación del alcalde y del equipo de gobierno de la localidad, que se ha convertido "una vez más, en un abuso de impuestos, como ya ocurriera con la subida de impuestos generales o las nefastas gestiones en la concesión del agua", explica el Partido Popular en un comunicado.

El presidente del PP de Montánchez hace responsable del mantenimiento de dichos nichos al propio ayuntamiento de la localidad, al ser el dueño de esas propiedades, y ha afirmado que estos abusos de poder están creando un serio malestar general entre los vecinos del pueblo, "ocasionándoles un grave gasto económico, que se está viendo reflejado en los bolsillos de los vecinos y en las arcas municipales". Además, los populares han afirmado que muchos de los vecinos han realizado este pago por miedo a los embargos en sus cuentas de ahorro, pues este dinero se venía pidiendo a través del servicio provincial de recaudación,

Por todo ello, el dirigente local del PP ha exigido públicamente al consistorio de Montánchez que devuelva el dinero a los vecinos que ya han efectuado ese pago por este concepto.