El presidente regional del Partido Popular, Carlos Floriano, se refirió ayer al futuro Plan de Dinamización Turística para las comarcas afectadas por los incendios del 2003 (Sierra de Gata, Valencia de Alcántara y Las Hurdes), y manifestó que "todo lo que puso en marcha el PP, bueno para nuestra región, se ha paralizado". El líder popular lamentó la situación: "Desgraciadamente no tenemos ninguna noticia sobre el proyecto", dijo.

Floriano realizó estas declaraciones durante su visita a Las Hurdes, donde mantuvo una reunión con los concejales del Ayuntamiento de Nuñomoral y militantes del partido. En declaraciones a EL PERIODICO, el presidente del PP puntualizó que el consejero de Economía y Trabajo, Manuel Amigo, "está más preocupado de defenderse de la corrupción que invade su consejería que de cuestiones importantes como el desarrollo turístico". Según Carlos Floriano, la ralentización del Plan de Dinamización Turística en las zonas afectadas por los incendios del 2003 "puede deberse a estas preocupaciones del consejero".

Por otra parte, dejó claro que el plan turístico deberá ponerse en marcha en las tres comarcas y en todos los municipios sin distinción, "y no sólo en algunas localidades por pertenecer a determinado signo político". Asimismo, en relación con los incendios del último verano en la región, Floriano recordó que el PSOE "votó en contra de que vinieran ayudas para Extremadura". Por este motivo, el presidente del PP aseguró que no se imaginaba lo que hubiera pasado "si los fuegos del verano de 2003 se hubieran producido con un gobierno del Partido Socialista".