El equipo de gobierno de Moraleja ha manifestado su malestar por la "dejadez y desidia" con la que, según los populares, actúa la Consejería de Educación de la Junta de Extremadura a la hora de atender las solicitudes sobre la necesidad de realizar ciertas mejoras en las dependencias del colegio de educación infantil Joaquín Ballesteros. Concretamente, el concejal-delegado del área de Educación en el Ayuntamiento de Moraleja, Rubén Blanco, calificó de "absoluto abandono" la gestión que, según él, realiza el gobierno regional con el centro educativo.

"La Consejería de Educación está haciendo oídos sordos a la petición que desde la comunidad educativa, la dirección del Centro, la AMPA y la concejalía de Educación estamos demandando desde hace más de año y medio", aseguró Blanco. En concreto, según el concejal del PP, se han enviado cartas a diferentes estamentos educativos, entre éstos, a la inspección de zona, a la dirección provincial y a la Consejería de Educación.

"No ha habido ningún pronunciamiento ni respuesta de cualquiera de estos estamentos, con lo que queremos denunciar una vez más el sectarismo político de la Junta de Extremadura a la hora de realizar las inversiones", manifestó Blanco.

Desde la Consejería de Educación se aclaró que cualquier actuación u obra de reforma realizada en las instalaciones de los colegios es de competencia municipal por lo que en ese caso sería el consistorio de Moraleja quien debería ejecutar las obras. Añadieron, además que Junta de Extremadura tiene previsto realizar mejoras de acondicionamiento en el patio escolar de dicho centro.