Los alcaldes de Caminomorisco y de Nuñomoral, Soledad Gómez y Juan Carlos Sendín, respectivamente, denunciaron ayer que gran parte de la madera que se ha cortado en los montes hurdanos afectados por los incendios que se registraron en julio del 2009, "todavía permanece en el suelo y no ha sido retirada por las empresas que fueron contratadas para tal fin". Esta situación, coincidieron ambos, provoca una situación de peligro ya que, en caso de temporal o mucho viento, la madera podría caer sobre la carretera principal.

Por otro lado, Sendín, que además es presidente del PP en la comarca de Las Hurdes, alertó de una serie de irregularidades en la lista de admitidos de talleres de empleo de recualificación forestal. A este respecto, la alcaldesa de Nuñomoral dijo que se ha favorecido a Casares de las Hurdes, donde gobierna el PSOE, en perjuicio de otros municipios donde gobiernan los populares. Por otro lado, el coordinador de política institucional del PP en la provincia, José Manuel García Ballestero, que acompañañó a ambos alcaldes, incidió en los problemas de comunicación que sufre la comarca de Las Hurdes.

Por su parte, ayer, el Servicio Extremeño Público de Empleo (Sexpe) aclaró en relación con los talleres de recualificación que se impartirán en la Mancomunidad de las Hurdes que "la selección de alumnos atiende a criterios objetivos" y acusó al PP de "manipular los resultados porque no considera oportuna la participación de alumnos de Casares de las Hurdes".