El senador y portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Coria, José Manuel García, declaró ayer por la tarde, durante una rueda de prensa ofrecida en la sede local, que no entiende las críticas surgidas desde el PSOE contra el convenio de permuta que ha firmado el equipo de gobierno municipal con un particular de Coria con el fin de obtener suelo sobre el que construir el segundo instituto de enseñanza secundaria de la localidad. "No entendemos porqué el PSOE se opone sistemáticamente a este gran logro para Coria, a no ser que lo que no le guste es que el equipo de gobierno esté resolviendo cosas que antes no han sido capaces de resolver los que estaban en el ayuntamiento". García acusó a los anteriores equipos de gobierno de "actuar con negligencia por no hacer uso del 10% de los terrenos de los polígonos que se desarrollaban, como marca la ley".

El portavoz del PP también se refirió a la modificación número 12 de las normas subsidiarias por la que apuestan los socialistas para obtener suelo sobre el que construir. "El PSOE todavía no se ha dado cuenta que la modificación ya no existe y no se puede retomar porque la Junta de Extremadura aceptó el desestimiento de la misma", explicó.

José Manuel García habló sobre la carretera que enlazará desde el Cruce de Portaje hasta la Nacional 630. En los presupuestos de la Comunidad Autónoma de Extremadura para el 2005 "no hay ni un sólo euro presupuestado para esa vía", aseguró.

INCENDIOS José Manuel García mostró su indignación por la actitud del PSOE en el senado porque, "los socialistas han votado en contra de que a Extremadura vengan ayudas para los incendios que se han producido este verano y que han arrasado más de 14 mil hectáreas".

García estuvo acompañado por el presidente provincial del Partido Popular, Laureano León, quien dijo que el PP se plantea tres objetivos. Las dos prioridades son fortalecer el equipo y conocer directamente las demandas de los ciudadanos. Laureano Léon también destacó la impor tancia de transformar el actual partido en un grupo abierto a la sociedad cauriense, concluyó.