El PP de Moraleja recordó ayer que el proyecto de mejora del puente Rivera de Gata y su entorno "no es más que una obra que los ministerios de Fomento y Cultura ya autorizaron en el 2001, cuando el PP gobernaba tanto en Madrid como en Moraleja".

Para el portavoz de los populares en la localidad, Carlos Lomo, "es incomprensible" que ahora la ministra de Vivienda, María Antonia Trujillo, anuncie a "bombo y platillo una obra que ya estaba autorizada por el PP y prespuestada con cargo a las disponibilidades del 1% Cultural". Aunque valoró "positivamente" el hecho de que se retome esta iniciativa "tan necesaria para la localidad", Lomo criticó que el PSOE "se cuelgue medallas haciendo suyos proyectos del PP" y puso como ejemplo la nueva casa cuartel de la Guardia Civil del municipio, cuyas obras están a punto de concluir.

Por otra parte, el portavoz del PP acusó al PSOE de "abandonar" las instalaciones del paraje de El Chorrerón, una zona de recreo situada a escasos kilómetros de Moraleja. Para Carlos Lomo, el ayuntamiento "no está haciendo ningún esfuerzo" por explotar un área que se rehabilitó durante el gobierno del PP en la localidad.