El Partido Popular de Trujillo presentará una moción en el pleno municipal del próximo jueves para que el consistorio inste al Gobierno central a no reducir los servicios de la delegación de la Agencia Tributaria en la población, puesto que es una "política que da la espalda a la realidad rural de la comunidad y de la provincia", según afirmó en rueda de prensa el presidente local del PP, Alberto Casero.

Casero explicó que debido a la reforma de las delegaciones de Hacienda, planteada por el Ejecutivo de Rodríguez Zapatero, a partir de noviembre la de Trujillo pasará del Nivel 2 (con funciones recaudatoria, de control, resolución de reclamaciones, gestión de declaraciones, informativas o censo de empresarios, entre otras) al nivel 3. Este cambio provocará que Trujillo tendrá funciones de "asesoramiento y registro de entrada de algunos documentos".

El líder del PP afirmó que esta medida no está meditada porque de la oficina trujillana dependen 34 municipios y 48.138 vecinos. Por ello, explicó que la disminución de competencias tiene una gran repercusión en la ciudad, no sólo por la desaparición de los servicios, sino porque "Trujillo dejará de recibir muchas personas" para hacer gestiones en Hacienda, que de paso compran en la ciudad.