El Partido Popular de Belvís de Monroy, que trabaja desde la oposición, ha denunciado públicamente el proceso de selección personal llevado a cabo por el consistorio a la hora de contratar a un trabajador con fondos del Plan de Apoyo y Fomento del Empleo de la Junta de Extremadura.

En concreto, critican que se haya asignado el puesto a una persona de 52 años que, a pesar de tener mayor baremación, incumple uno de los requisitos exigidos por la administración regional. Según el PP, se trata del punto de que la persona no reciba ningún tipo de prestación o subsidio por desempleo.

En este sentido, el grupo opositor de Belvís considera que una persona de esta edad "tiene derecho a recibir un subsidio hasta que el trabajador alcance la edad de jubilación".

Para el PP, "el Ayuntamiento de Belvís de Monroy ha incumplido con los requisito de la Junta", además matizan que se ha perjudicado al resto de candidatos, que eran todos mujeres.

"Desde el PP nos preguntamos si quizás el hecho de que sean mujeres han influido a la hora de la selección, ya que el puesto de trabajo es para peón", han añadido en una nota.