El Partido Popular de Moraleja denunció ayer "graves anomalías" en el funcionamiento de la estación depuradora de aguas residuales de la localidad.

El portavoz de los populares, Carlos Lomo, aseguró que el agua que llega al río "no está absolutamente depurada" e insistió en que la situación ya se puso en conocimiento del ayuntamiento el pasado verano. Asimismo, Lomo manifestó que gracias a un técnico especialista en la materia han constatado ciertas irregularidades en la depuración del agua. "Tenemos la seguridad de que no se ha estado depurando correctamente en los últimos meses, tras una inspección exterior que hicimos el pasado día 17 ", añadió.

El portavoz de los populares insistió en que la empresa adjudicataria, Isolux Corsam, debe aportar información sobre la situación de la estación depuradora y también reclamó al ayuntamiento y a la Junta de Extremadura datos sobre los análisis realizados en el último año. Carlos Lomo recordó que "a pesar de las reparaciones hechas el pasado verano, la depuradora sigue sin funcionar correctamente".

Para el PP, es "incomprensible que los ciudadanos abonen puntualmente el canon por la depuración de las aguas a pesar de las deficiencias detectadas, a pesar de lo que supone para una zona muy sensible medioambientalmente".

Por su parte, la alcaldesa de Moraleja, Teresa Roca, negó los hechos rotundamente y aseguró que ayer mismo visitó la estación depuradora donde los propios técnicos y también la Confederación Hidrográfica del Tajo han confirmado "que los niveles del agua son óptimos". No obstante, Roca informó de que han solicitado datos sobre las analíticas tanto a la empresa adjudicataria como a la propia Junta y anunció que se prepara una semana de puertas abiertas que tendrá lugar después de Semana Santa. Así, los ciudadanos interesados en conocer el interior de la planta podrán participar en una visita guiada, como la que ayer mismo hicieron los alumnos del Centro de Formación Agraria.

Para Roca, las críticas del PP "son parte de su estrategia electoral tras agotar el recurso del puente sobre la Rivera de Gata", concluyó.