El Area de Salud de Navalmoral de la Mata no dispone de médicos especialistas en Urología, Hematología ni Oncología, y en otras especialidades sí existen facultativos, pero se comparten con los de otras zonas.

La portavoz de Sanidad del PP en la Asamblea de Extremadura, Teresa Angulo, denunció ayer que las listas de espera en Urología, que no tiene especialistas, son de dos años en la zona de Navalmoral. También se ha marchado el único especialista en Hematología, y en Pediatría sólo hay dos de los tres facultativos asignados. El único oncólogo que hay se desplaza dos días a la semana y la Unidad de Cuidados Paliativos funciona con un médico y un ATS que se comparten con la zona de Plasencia. No hay área de Diálisis y la atención primaria es deficiente, según el PP, que cita como ejemplo el caso de Talayuela, donde ayer sólo había tres de sus cinco facultativos.

La consejera de Sanidad, María Jesús Mejuto, reconoció en su última comparecencia en la Asamblea de Extremadura "situaciones puntuales", culpó al PP de confundir a los ciudadanos y restó dramatismo a la situación denunciada.