El actual gobierno de Logrosán, formado por el PSOE y una concejal no adscrita que anteriormente pertenecía a Ciudadanos, se salta la ley". Así lo ha afirmado el PP de Logrosán en una nota remitida a este diario, refiriéndose al hecho de haber fijado la dedicación exclusiva de tres concejales "cuando por el número de habitantes solamente se permiten dos".

En un escrito registrado en el consistorio, la portavoz de este grupo popular, Dolores Fernández, sostiene que el 18 de enero el gobierno municipal acordó las bases de ejecución del presupuesto para 2016 en cuyo apartado relativo a las asignaciones de los miembros de la corporación adjudicaba a Angela Agudo la primera tenencia de alcalde con dedicación exclusiva, al igual que para Ana Josefa Abril y María Soledad Valencia. Un hecho por el que el PP solicita rectificación "puesto que no es conforme a derecho al tener Logrosán menos de 3.000 habitantes".

Otro de los puntos sobre los que piden una modificación se refiere al sueldo fijado para la concejal no adscrita, Angela Agudo, ya que "al haber sido expulsada del partido por el que se presentó a las elecciones, sólo podrá percibir las comisiones de Gobierno, que percibía anteriormente". A Agudo se le ha asignado un sueldo de 800 euros al mes en 14 pagas.

Por todo ello el PP exige una explicación al alcalde, así como un informe jurídico a la Secretaria-Interventora del ayuntamiento, ya que no lo consideran conforme a derecho. Este diario ha tratado de contactar con miembros del equipo de gobierno para contrastar los hechos sin obtener respuesta.