El Partido Popular de Moraleja ha denunciado públicamente que el ayuntamiento de la localidad no está respetando las directrices del proyecto de rehabilitación del área de la Rivera de Gata. La concejala popular, Concepción González, manifestó ayer a este diario que los trabajos que han comenzado a realizarse en el puente del siglo XVI sobre la Rivera de Gata no se están ejecutando como debiera.

"Estamos asustados y preocupados porque es una obra muy importante y es el único patrimonio que tiene Moraleja y no se está llevando a cabo como se debe hacer", explicó González.

Los ediles populares han solicitado en varias ocasiones el proyecto de rehabilitación de este entorno de la localidad, para conocer si ha existido "alguna modificación y porqué no se están llevando a cabo esas pautas". La concejala popular manifestó que aún no han tenido acceso al proyecto. González señaló que el PP tiene constancia de todas las pautas que se deben seguir "en las obras porque es un proyecto que se inició con el Gobierno del PP". La concejala aseguró que antes de actuar sobre el puente, es necesario vaciar el río y desviar el cauce para estudiar "las cimentaciones y en caso de que estén dañadas, el proyecto incluye una serie de actuaciones que se deben realizar". Entre esas medidas, la iniciativa contempla la colocación de un entramado de andamios y cimbras en el ojo del puente "antes de tocar el puente", según González.

Asimismo, argumentó que estas medidas son necesarias para retirar la losa del viaducto preservando su estado actual "y no con una máquina excavadora encima como hemos visto todos". Apuntó que estas vibraciones pueden dañar el estado de este monumento.

Por su parte, el gobierno local ha rehusado hacer declaraciones sobre este asunto y se pronunciarán "en su momento"